Halo 2 es
un videojuego de disparos en primera
persona desarrollado por Bungie Studios y
lanzado para la consola Xbox el
9 de noviembre de 2004.4 Es
la segunda entrega en la franquicia de Halo así
como la continuación del exitoso Halo: Combat Evolved. El 31 de mayo de 2007
se estrenó una versión del juego para Microsoft Windows,5 la
cual fue desarrollada por un equipo de diseñadores de Microsoft Game Studios denominado «Hired
Gun» («asesino a sueldo»). Halo 2 posee un nuevo motor de juego además
de utilizar un motor físico Havok.
Asimismo, incorpora más armas, vehículos y nuevos mapas multijugador en comparación
a su predecesor. El jugador puede asumir de forma alternativa los roles
del Jefe Maestro y del alienígena Inquisidoren
un conflicto acontecido en el siglo XXVI entre las facciones humanas del United Nations Space Command y
el grupo de alienígenas Covenant. Se puede combatir a los enemigos ya sea por vía
terrestre o mediante el uso de vehículos tanto alienígenas como humanos.6
Tras el
éxito tanto comercial como crítico de Combat Evolved, muchos
usuarios tenían una alta expectación por el lanzamiento de la continuación.
Bungie se inspiró en elementos narrativos y de interactividad que habían sido
descartados del juego anterior, entre los cuales se incluyen el modo online multijugador
por medio de Xbox Live. Debido a restricciones en el tiempo de producción
del juego, el diseño del mismo sufrió varias modificaciones significativas
entre las cuales se incluye el final tipo cliffhangerdel
modo campaña del juego, el cual dejó a varios diseñadores insatisfechos. Para
promocionar a Halo 2 se realizaron varias estrategias de marketing y
destacó un juego de realidad alternativa denominado I Love Bees que involucra la
resolución de enigmas del mundo real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario